Escazú derrota a Moravia en tanda de penales y buscará el oro

Escazú se alzó con la clasificación y disputará el Oro, luego de que este viernes 15 de julio se impuso a Moravia en el primer partido de las semifinales del fútbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016, realizado a partir de las 8:00am en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

El choque entre Moravia y Escazú se podía definir como una final adelantada, pues los dos equipos lucieron bien en el torneo, cada uno cerró la etapa clasificatoria con 3 partidos ganados y 1 perdido.

Edwin Salazar pitó el inicio y comenzó un partido muy parejo. Al minuto 7 una magnifica individualidad de la joven Hillary Corrales sobre la banda derecha, superó a varias moravianas y en la misma área chica de la portera Yolian Salas, definió con gran clase a la esquina inferior derecha.

Al encontrarse en desventaja, el director técnico Bernal Castillo ordenó el bloque defensivo.

Con una mentalidad más ofensiva, los equipos volvieron del descanso. Moravia se vio con más hambre de gol y el empate llegó en el minuto 52 por medio de Valeria Hernández. El juego se tornó más intenso y con velocidad por las bandas.

Las escazuceñas no contaban con que al minuto 58, mediante una falta de tiro libre, la jugadora Daniela Coto, una chica de las mejores del certamen, realizaría un potente remate a marco que se insertaría en la meta rival para el 2-1 a favor de Moravia.

El partido estaba en la recta final y las moravianas se defendían, pero al minuto 76, la extraordinaria goleadora de los Juegos Nacionales, Cristel Sandy, sorprendería a una muy segura guardameta moraviana con una de sus famosas vaselinas para emparejar la cuenta.

El partido terminaría 2-2 y el paso a la final debió resolverse con lanzamientos desde el punto de penal, que al final favoreció 4-2 a Escazú.

Anotaron por Escazú: Harley Cabada, Cristel Sandy, María José Pereira y Hillary Corrales. Malogró Indira González. Por su parte, por Moravia anotaron: Irela Rodríguez y Valeria Hernández. Fallaron Naomi Molina y Guadalupe Alvarado.

Semifinal 1 Futbol Femenino
Escazú 2 – Moravia 2
Tanda de penales Escazú 4 – Moravia 2
Isaac Moreira Vindas
UNIFFUT

COMPARTIR
Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *