Escazuceñas campeonas del fútbol ICODER 2016

El fútbol femenino de Escazú llegó por primera vez al podio de los Juegos Deportivos Nacionales y de forma estupenda, alcanzando la Medalla de Oro, luego de que este sábado 16 de julio las muchachas se impusieran 2-0 a su similar de Liberia, en partido realizado a partir de las 10:00 am en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas.

El último juego del torneo reeditó el enfrentamiento que en la fase de grupos había deparado el triunfo 3-2 para Liberia, por lo que este sábado los técnicos, al conocer más detalles de su rival, plantearon un juego muy calculador, sin derecho a equivocaciones.

Ambos conjuntos llegaban motivados, tras lograr el pase el día anterior. Las escazuceñas dejando en la serie de penales a las bicampeonas de Moravia, mientras que Liberia, superando a San Carlos en el tiempo regular.

Con la orden de inicio de Nicole Jiménez, árbitro central, los equipos se enfrascaron en una batalla por el orgullo de sus cantones. El juego era cargado en emociones y desde las gradas, una bulliciosa y generosa afición, apoyó con bombos y trompetas a sus preferidas.

Al minuto 10 la goleadora del torneo y declarada mejor jugadora de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016, la escazuceña Cristel Sabrina Sandí García, dorsal 6, puso el marcador 1-0, con una de sus famosas vaselinas.

El partido abrigó distintas emociones, había pasión, coraje, felicidad, tristeza, desesperación, por lo que la gran final sin duda fue un auténtico “partidazo”.

El segundo tiempo fue de mucho coraje, todos los balones se disputaban. El puntillazo final lo concretó Hillary Porras cuando al 81, liquidó la serie para llenar de felicidad al cantón de Escazú.

Disputa del Oro – Futbol Femenino
Escazú 2 – Liberia 0
Isaac Moreira Vindas, UNIFFUT

COMPARTIR
Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *