FELICIDAD Y TRISTEZA EN ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA DE FÚTBOL FEMENINO

Entre el sábado 11 y domingo 12 de febrero se jugó la jornada 18 y última del campeonato  primera división de fútbol femenino costarricense, en la cual se definía oficialmente los equipos que se clasificarían a la cuadrangular final clausura 2016 y el equipo que descendería a la segunda división femenina.

La jornada daría inicio el día sábado a las 8:00pm con 2 partidos, Municipal Liberia vrs Arenal Coronado en el espléndido estadio Edgardo Baltodano de Liberia y Saprissa FF vrs Dimas Escazú en el Ernesto Rohrmoser partido que sería transmitido en directo por TD Más Canal 15 de Cabletica.

Ambos partidos no influían en la tabla de posiciones con respecto a los puntos en busca de la cuadrangular,por el hecho de que  Saprissa, Dimas y Arenal ya se encontraban clasificados desde la jornada anterior, únicamente buscaban ubicarse mejor en sus posiciones.

los resultados concluyeron 2 x 1 en Guanacaste a favor de las liberianas y 3 x1 en Pavas con resultado positivo para Saprissa quien se afianzaba en la cima del torneo.

llegaría el día domingo en el cual se disputarían los 2 últimos partidos por un lado ADFF Pococí enfrentando a las actuales campeonas AD Moravia a las 9:00am en el Estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, partido que lo ganaría las visitantes con un solvente 4 a o.

dieron las 11:00am en el Valle del General y con ello el partido más importante de campeonato para las escuadras de Juventud Pérez Zeledón y ADFF Cartago, quienes disputarían en el Polideportivo de Pérez Zeledón un duelo que descendería a uno de ambos directamente a Segunda División y al otro lo enviaría a un repechaje contra el equipo Municipal Santo Domingo para disputar quedarse en primera división o ascender (por parte de Santo Domingo).

El cuadro local se puso arriba en el marcador, sin embargo ADFF Cartago no se dejaría doblegar fácilmente y con ello se vivió un partido sumamente disputado que terminaría con el marcador de 3 x 3 con anotaciones por el conjunto de Pérez Zeledón de Ana Garcia y doblete de Mitzie Mitre y por Cartago con Pamela Corrales, Stephanie Navarro y una de las goleadoras brumosas Valeria Pereira.

Con este resultado automáticamente descendió Juventud Pérez Zeledón al quedar con 12 puntos en la tabla general del campeonato de primera división femenino, clausura 2016.

ADFF Cartago quedo con 15 puntos y disputará el repechaje contra las chicas del Municipal Santo Domingo, dirigidas por la DT. Ligia Montiel, partido que se estará disputando a mediados de marzo (fecha aún sin definir).

En la parte más alta y clasificados a la cuadrangular final, quedaron insertados los equipos de Saprissa FF como el lider absoluto, Asociación Deportiva Moravia, Dimas Escazú y Arenal Coronado en su respectivo orden.

la cuadrangular se estaría jugando de la siguiente manera:

 

FECHA         LUGAR                           HORA                    CASA                                    VISITA

22-02-17      EST. LABRADOR          19:00           ARENAL CORONADO         SAPRISSA FF

22-02-17      EST. ESCAZU                 20:00          DIMAS ESCAZU                    AD MORAVIA

26-02-17      COYELLA FONSECA    13:00           AD MORAVIA                       ARENAL CORONADO

26-02-17      ESTADIO PAVAS           13:00           SAPRISSA FF                        DIMAS ESCAZU

 

 

COMPARTIR
Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *