Gol tempranero sella el pase de liberianas a la gran final

En la segunda semifinal de este viernes, San Carlos y Liberia disputaron el pase a la gran final del fútbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016. Tras completarse los noventa minutos en el Estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, Liberia confirmó su papel de favorito y disputará el sábado la Medalla de Oro ante Escazú, que a primera hora dejó en el camino a Moravia.

Las liberianas llegaban invictas con 12 puntos y con un día de descanso pues en el calendario estuvieron libres en la quinta fecha. Por el otro lado, las sancarleñas dirigidas por el profesor Norman Salas, accedieron a semifinales tras acumular 7 puntos.

La pelota rodó a partir de las 10:00 am e inmediatamente se vieron dos equipos luchadores enfrascados en una lucha de velocidad por los costados.

El reloj llegaba al minuto 7 cuando las sancarleñas cometieron una falta fuera del círculo medio de su portería. Al cobro se paró una de las mejores liberianas, Mariela Campos, quien con fuerte derechazo hizo el 1-0 definitivo.

En la complementaria las liberianas cuidaron el gol y en el equipo de San Carlos evidenció el desgaste, propio del esfuerzo desplegado en una intensa fase de clasificación.

El juego se fue acortando y volviéndose muy técnico, hasta que Jennifer Jiménez sentenció con el pitazo final que confirmaba a las liberianas en la final de este sábado a las 10:00 am. Al frente tendrán a Escazú, a quien ya en la fase de grupos derrotaron 3-2, con polémica incluida, tras el cobro de un penal al minuto 90 que al final decidió los tres puntos para las de Guanacaste.

Antes, a las 8:00am de este sábado, se disputará la Medalla de Bronce entre Moravia y San Carlos.

Semifinal 2 Futbol Femenino
Liberia 1 – San Carlos 0
Isaac Moreira Vindas
UNIFFUT

COMPARTIR
Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *