LA GUARDAMETA NOELIA BENAVIDES ABRE CAMINO A UN SUEÑO POR CUMPLIR: JUGAR EN LA SELECCIÓN MAYOR

Noelia Benavides, portera del Municipal Liberia F.F, es la nueva cara en los entrenamientos de la Selección Mayor Femenina.

El conjunto dirigido por Amelia Valverde, comenzó hace dos semanas las prácticas con miras a los partidos amistosos que tendrán ante la Selección de Japón el próximo 9 y 11 de abril. Tres microciclos son parte del proceso de la “Tricolor” que Noelia ha sido parte.

Llegar a la Selección es un sueño de muchas, para algunas una llamada por teléfono para representar el blanco, azul y rojo es usual, siempre motivo de alegría, pero usual.

Para Noelia no fue así “usual”, debutó apenas en el verano del 2015 en Primera División con el equipo Once tigres de Cartago, meses después, emprende viaje hacia Guanacaste para unirse al equipo de Liberia y donde hizo su debut el 6 de marzo del 2016, manteniéndose en la titularidad bajo los tres palos hasta el presente.

                          Foto cortesía del facebook: Fútbol Femenino de Liberia.

 

El pasado lunes 13 de marzo, como recompensa al esfuerzo y el trabajo en uno de los puestos más sacrificados y criticados en la cancha. Noelia recibe una llamada inesperada del equipo, quien le confirmó la convocatoria como Pre-seleccionada.

La entrenadora de La “Sele” había pensado en ella, “Primero yo siento que la humildad, la humildad de Noelia es increíble, desde que ella llegó ha trabajado para eso, porque cuando ella estaba en Cartago decían que ella tenía que estar en la “Sele”, pero nunca fue nombrada, ni nunca la llamaron y todo, desde que ella llegó a Liberia ha trabajado mañanas, tardes y noches, el trabajo que ha realizado partido a partido es una oportunidad donde la tomaron en cuenta” contó Meribeth Fuentes, asistente del equipo liberiano.

La convocatoria de esta jugadora también es importante para el equipo, “Es una puerta que ahora nosotros nos están tomando en cuenta, porque aparte que tenemos a Noelia en la mayor, tenemos a dos en la 20 y una en la 17, entonces creo que ahora Liberia se está dando a conocer, gracias a ellas” expresó Fuentes.

Las lágrimas y la alegría fueron parte de la noticia que siempre esperó, “recordé todas las lloradas, las choyadas, las lesiones, todo lo que uno tiene que pasar para poder lograrlo” comentó la sub-capitana de Liberia.

Tres días después, Benavides ya se encontraba en el entrenamiento del Proyecto Gol, donde no fueron fáciles las primeras sesiones, pues la guardameta liberiana llegaría a un “mundo nuevo” que hasta los ejercicios serían diferentes,mucha intensidad, algo a lo que no está acostumbrada a hacer comentaba la portera, pero el entrenador ha sido paciente, y sus compañeras Dinnia Díaz y Yolian Salas, porteras también preseleccionadas, la han apoyado en todo momento.

Una experiencia única y de mucho valor llegó a la vida de Noelia, sabe que tal vez no vaya a Japón por el momento, pero la experiencia, los nuevos aprendizajes son parte de su crecimiento personal, “Siento que, sea cual sea la decisión, lo que pase, la intención es como dejar una buena imagen para dejar las puertas abiertas en un futuro” afirmó la arquera de 21 años, quien seguirá trabajando con las mismas ganas que la caracterizan para defender los colores de su país cuando sea necesario.

Andrea Flores Álvarez, UNIFFUT.

 

COMPARTIR
Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *