LIBERIA LOGRA EL CAMPEONATO NACIONAL U-17 EN TANDA DE PENALES
img_3119

Liberia, actual campeón nacional de la categoría U-17

El equipo liberiano de fútbol femenino se coronó campeón nacional de la categoría U-17 en el partido de vuelta ante Moravia, que se disputó en el Estadio “Colleya” Fonseca esta tarde de sábado.

Moravia recibió al equipo guanacasteco, con una ventaja deportiva de un gol a favor, resultado del juego de ida la semana anterior en el Estadio Edgardo Baltodano.

 El juego

El choque inició a la 1:08 p.m, la gradería norte del estadio, la única habilitada, se encontraba parcialmente llena, los dos cuadros U-17 tenían afición.

Durante el primer tiempo el equipo liberiano tenía claro a su rival, dominaron el partido y la posesión del balón les permitía luchar por el gol del empate, tras varias llegadas al marco no lograron definir, Moravia mantenía la ventaja y los primeros 45 minutos se iguala a cero.

En el segundo tiempo, la sorpresa llega al minuto 12, cuando la falta dentro del área por parte del equipo moraviano, no pasa por alto para la árbitra central y pita la pena máxima a favor de las liberianas.

dscn0034

 

El penal lo cobraría la volante Pamela Gutiérrez, quien, de un cañonazo, hace que la arquera adivine la dirección del balón, pero no logra detenerlo y la anotación en el ángulo derecho al marco, avivaría la emoción del encuentro, y a la misma vez, la tensión aumentaría para ambos cuadros quienes luchaban por el gane en el tiempo regular.

“La verdad eso fue demasiada motivación para el equipo, sabiamos que llevamos un gol en contra, pero todas nos pusimos de acuerdo y sabemos que cada una puede luchar y “diay” con ese gol nos dio la vida por completo y sabíamos que podíamos sacarlo” así lo afirmó Gutierrez anotadora del penal.

Al finalizar los 90 minutos, el marcador 1-1, se iría a 30 minutos más de juego, donde se disputarían los tiempos extras, a las 3:08 p.m el ambiente era tenso en la cancha y la gradería.

30 minutos no bastaron, y el objetivo aún no se cumplía, hasta que tuvieron que llegar a penales para que Liberia festejara la final en casa ajena. El marco que les dio el empate 1-1 en tiempo regular, también les daría la suerte para alzar el trofeo dorado.

Liberia alcanza el objetivo en la serie de penales, anotando 4-1 ante Moravia y los gritos guanacastecos se dejaron oír por la gradería del estadio. Sonrisas y también lágrimas fueron parte de la emocionante final.

¡Felicidades liberianas!

COMPARTIR
Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *