LISTA OFICIAL DE LOS CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y NUEVO FORMATO DE CAMPEONATO

El día de hoy 24 de abril del 2017 al ser las 12:00md la oficina de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) ha cerrado el tiempo establecido para presentar la papelería correspondiente a la inscripción de jugadoras pertenecientes a los equipos de Primera División Femenina (ADELIFFE).

La cual ha sido presentada por los 10 equipos participantes en este año 2017 e inmediatamente aceptada y verificada por los administrativos, para el debido inicio del Campeonato de Primera División Victor Hugo Alfaro Gonzalez, el día 07 de mayo del 2017.

Los equipos participantes son:

01- Asociación Deportiva Moravia (Actual Campeón)

02- Saprissa Fútbol Femenino (Actual Sub-Campeón)

03- Asociación Deportiva Dimas Escazú

04– Arenal Dulce Nombre Coronado

05- Asociación Deportiva Ucem, Alajuela

06- Municipal Liberia Fútbol Femenino

07- Asociación Deportiva Fútbol Femenino Pococí

08- Asociación Deportiva Fútbol Femenino Cartago

09- Asociación Deportiva Fútbol San Francisco Femenino (Equipo Campeón de Segunda División)

10- Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol Universidad de Costa Rica.

Con los debidos equipos ya inscritos el Campeonato de Primera División Femenino volverá a ser de 10 participantes que se verán las caras “todos contra todos” en un nuevo formato de juego que será nombrado Campeonato de Primera División Femenina Victor Hugo Alfaro Gonzalez, en homenaje al presidente de nuestra liga femenina y vicepresidente de la FEDEFUTBOL.

Formato:

El club que finalice en la primera posición de las 18 jornadas, quedará posicionado de forma directa a una eminente gran final y se enfrentará al primer lugar de la cuadrangular.

Cuadrangular:

los cuatro equipos mejor clasificados a la II fase, jugarán una cuadrangular todos contra todos a visita recíproca, el ganador se enfrentará al equipo que quedó de primer lugar en la tabla de posiciones en un partido IDA-VUELTA.

*Si el equipo que clasifico de primer lugar en la tabla de posiciones gana la cuadrangular, será declarado campeón nacional automáticamente.

Descenso:

Los últimos 3 equipos de la tabla general acumulada descienden de forma automática y el campeón de segunda división ascenderá, quedando el Campeonato de Primera División Femenina de 8 equipos para el torneo del 2018.

 

 

 

 

COMPARTIR
Google+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *