El pasado sábado 13 de setiembre de 2025, dos juegos de la Jornada 8 de la Liga Premier Promerica fueron suspendidos por diferentes razones de fuerza mayor, luego de un estricto análisis por parte del departamento de Competición de UNIFFUT, estas fueron las resoluciones para ambos juegos:
En relación con el encuentro entre la Asociación Deportiva Moravia y la Liga Deportiva Alajuelense, realizado el sábado 13 de septiembre de 2025 a las 11:00 a. m. en el Estadio Luis Ángel “Pipilo” Umaña, se comunica lo siguiente:
De acuerdo con el informe arbitral y de comisario, el partido fue suspendido al minuto 65 debido a fuerte lluvia, tormenta eléctrica y mal estado del terreno de juego. El marcador en ese momento era de 0-3 a favor de LDA, y el balón estaba en juego en saque de banda para LDA, cinco metros hacia el norte del banquillo visitante.
- Conforme al Artículo 53, incisos a y b, del Reglamento de Competición de UNIFFUT, únicamente el árbitro está facultado para suspender un partido por estas causas, siendo su decisión inapelable.
- Según el Artículo 54, inciso A, en casos de suspensión por lluvia, tormenta eléctrica o mal estado del terreno, el partido debe reprogramarse desde el minuto en que fue suspendido, manteniendo el marcador y las incidencias recogidas en el informe arbitral.
- De acuerdo con el Artículo 54, inciso B, la fecha, hora y lugar de la reprogramación deberán definirse a más tardar dos fechas antes de finalizar la fase de clasificación.
En relación con el encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Primera División, entre Dimas Escazú y Municipal de Pococí, programado para el sábado 13 de septiembre de 2025 a las 8:00 p. m. en el Estadio Nicolás Macís, se comunica lo siguiente:
- El equipo de Municipal de Pococí no se presentó al partido en la fecha indicada.
- Posteriormente, el equipo envió la documentación con respaldo de los motivos de fuerza mayor, los cuales fueron revisados y validados conforme a lo establecido en el Reglamento de Competición de UNIFFUT.
- De acuerdo con los Artículos 10 y 30, los encuentros podrán ser reprogramados en casos de fuerza mayor o circunstancias extraordinarias, debidamente justificadas, sin que se aplique sanción por inasistencia si la causa es válida.
- En atención a lo anterior, el encuentro será reprogramado, manteniendo las condiciones de competencia y respetando la fase de clasificación.
Con base en las dos situaciones presentadas en la Jornada 8 de Primera División, se comparte la información y resoluciones emitidas:
Dimas Escazú vs Municipal de Pococí: Se reprograma el encuentro para el miércoles 1 de octubre a las 6:00 p. m. en el Estadio Nicolás Macís.
Asociación Deportiva Moravia vs Liga Deportiva Alajuelense: Se reprograma para el jueves 9 de octubre a las 10:00 a. m. en el Estadio Luis Ángel “Pipilo” Umaña.