Liga Deportiva Alajuelense es la tricampeona y reina absoluta del fútbol femenino costarricense. Las manudas, con un campeonato perfecto (no perdieron ningún partido) y logrando ser el primer equipo femenino en lograr un tricampeonato, alcanzaron el trono y parece que no lo soltará pronto. En el marco de la fiesta del día del liguismo, las leonas escribieron así su nombre en los libros de historia.
14.400 personas se hicieron presentes para el partido de vuelta en el Alejandro Morera Soto. Las leonas buscaban poner la guinda en el pastel en la celebración del 103 aniversario de Liga Deportiva Alajuelense. Las moradas, buscaban amargar la noche del liguismo, yendo contra pronósticos y ante la afición que alentaba a las leonas.
A diferencia del primer juego, el partido de vuelta fue más pausado y táctico por parte de ambos equipos. Con el pasar de los minutos el juego fue aumentando en emociones. Cerca del minuto 23, Saprissa tendría su primera acción clara e importante de gol en un remate de Yessenia Flores que obligó a la cancerbera Noelia Bermúdez a sacar su mano y enviar el disparo al tiro de esquina.
Saprissa tuvo sus mejores minutos alrededor de la mitad de la primera parte, incomodando a las manudas, incluso generando un par de ocasiones a balón parado. Sin embargo, el dominio morado fue disminuyendo y las locales estarían más cerca de la anotación con un remate de Mia Corbin que se estrelló en el horizontal.
Finalizando la primera mitad, parecía que el gol rojinegro llegaría en cualquier momento. Dicha sensación se materializó a tan solo a cinco minutos de haber comenzado la segunda parte, Gabriela Guillén se elevó por los aires y con un excelente cabezazo al palo largo, logró vencer a Dinnia Díaz y así hacer explotar el corazón de la familia liguista.
1-0
.@GabyGuillenCR abrió la cuenta e hizo explotar el Morera pic.twitter.com/1VS8lJh9H8
— TD Más (@tdmas_cr) June 19, 2022
El gol fue un golpe de realidad y un baño de agua fría para las moradas, que cedieron el balón a las rojinegras y se agruparon para evitar una segunda anotación. Alajuelense estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Dinnia Díaz respondió de gran manera en un par de ocasiones. El bajón de juego fue drástico en ambos equipos, esto sumado a los cambios por cansancio de ambos entrenadores.
Saprissa intentó empatar el encuentro y descontar en el global, pero el cansancio y la presión les jugaron una mala pasada. El juego fue envejeciendo, y el pitido final era lo que más deseaba la afición rojinegra. La referí sentenció el final y la fiesta se desató en el Morera.
Alineaciones
Liga Deportiva Alajuelense: Noelia Bermúdez, Fabiola Villalobos, Marinelis Oporta, Gabriela Guillén, Paula Coto, Mariela Campos, Kenia Rangel, Viviana Chinchilla, 10- Shirley Cruz, Lixy Rodríguez, Mia Corbin. DT: Wilmer López.
Deportivo Saprissa FF: Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, María Paula Porras, María José Morales, Priscilla Rodríguez, Katherine Alvarado, Cristel Sandi, Catalina Estrada, 22- Yessenia Flores. DT: Edgar Rodríguez.