Este fin de semana se culminó la segunda fase del Apertura 2023, en el que después de series muy interesantes la Liga Deportiva Alajuelense levantó su quinto trofeo consecutivo.

Los cuatro equipos semifinalistas comenzaron una lucha por el título desde los juegos de ida y aunque en estos solo se presentó un gol, las emociones no faltaron; sobretodo en los partidos de vuelta donde por fin conocimos el enfrentamiento que se tendría en la gran final.

Municipal Pococí y Alajuelense igualaron sin anotaciones en el primer juego de semifinal en el Estadio Ebal Rodríguez en el que la arquera de Pococí, Dayanna Pérez se nombró jugadora del partido. Para la vuelta en el Morera Soto las anotaciones de Shirley Cruz y Viviana Chinchilla le
dieron a las manudas una victoria de 2-0 en la serie.

En el Estadio Ernesto Rohrmoser Sporting FC derrotó al Saprissa con un mínimo de 1-0 en la ida con gol de Candela Andujar, pero en la vuelta aunque las moradas intentaron dar la vuelta al marcador un empate de 1-1 no les alcanzó, Cristin Granados para Sporting, Mariela Campos para Saprissa. Con un global de 2-1 las albinegras llegaban a su segunda final consecutiva.

Fase Final

Para la fase final por supuesto que se esperaban grandes emociones, pero lo visto en cada escenario superó las expectativas. Las albinegras lograron sacar una importante ventana de 4-1 con las anotaciones de Karla Riley, Cristin Granados, Emily Flores y Celeste Jiménez, ante la única anotación manuda de Carolina Miranda.

Y aunque todo las manudas llevaban a un díficil panorama en el Estadio Alejandro Morera Soto lograron dar vuelta al marcador con una victoria de 4-0, eso sí en 120 minutos de juego. En este encuentro Kenia Rangel anotó en dos ocasiones además de los goles de Alexandra Pinell y Natalia Mils.

Una serie digna de final fue lo que nos regalaron Alajuelense y Sporting, en la que las manudas lograron su quinto título consecutivo y las convierte en el equipo más ganador del fútbol femenino, seguidas del Deportivo Saprissa con cuatro títulos.