A raíz de las cartas que han circulado públicamente sobre la situación de la Liga de Fútbol Femenino (UNIFFUT) queremos aclarar lo siguiente:
Entendemos la situación de los equipos y las dificultades que enfrentan. Este problema económico de nuestra Liga no es de ahora, y a eso se le une que las televisoras no están interesadas en mantener la mayoría de los contratos de transmisión, por tanto, los equipos ya no van a percibir ingresos por eso.
Esto no tiene nada que ver con la decisión de la Federación de centralizar los derechos de transmisión como se ha querido afirmar. Ya que otras ligas en el transcurso de este año 2024 han firmado con diferentes cableras o canales como LINAFA, LIFUTSAL, y equipos como Municipal Santa Ana y la Asociación Deportiva San Carlos.
Es una situación muy compleja que me encontré desde mayo que asumí como presidenta, y estamos trabajando en ello. Además, son muy pocos los patrocinadores interesados en apoyarnos.
Como saben, cada Liga responde a la Federación, pero somos independientes en nuestra organización y estructura, necesitamos ingresos propios como las demás ligas y no los tenemos. Ya venía un grupo de representantes de los equipos trabajando con la Federación para buscar soluciones y nos topamos con estas cartas. Vamos a pedir una explicación para poder llegar a acuerdos. En su momento, brindaremos más detalles.
Aprovecho para hacer un nuevo llamado a la unión y que entre todos impulsemos y trabajemos por el fútbol femenino.
Me despido,
Jenny González Ortega
Presidenta
Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT)