Este fin de semana se inauguró la ronda 1 de la rama de fútbol femenino en los Juegos Deportivos nacionales ICODER 2020-21, diez comités lucharon en llaves eliminatorias a partido único, con cancha neutral para obtener uno de los cinco cupos a la siguiente fase, además de un Mejor Perdedor.

 

CCDR Pococí 6-0 CCDR La Unión

La jornada inició en el Rafael Ángel Camacho de Turrialba, las campeonas de los Juegos Nacionales 2019 se enfrentaron a las cartaginesas de La Unión, dicho compromiso se pactó a las 9:00am y fue lleno de muchas emociones.

Las caribeñas lucharon con todo su arsenal y vencieron cómodamente a las representantes de la zona de Cartago, y clasificaron de manera directa a la siguiente ronda.

 

CCDR Pérez Zeledón 0-3 CCDR Parrita

El Estadio de Finca Damas de Quepos fue la sede designada para disputar el compromiso entre las gerenaleñas y parriteñas, en un partido con un sol espectacular para la práctica del fútbol.

Las representantes de Puntarenas vencieron sin mucho problema a las representantes de la zona sur, y clasificaron a la ronda 2, dónde enfrentarán a San Isidro de Heredia.

 

CCDR Nicoya 5-2 CCDR San Carlos

El Municipal de Tilarán recibió a dos grandes comités, nicoyanas y sancarleñas vencieron en sus regiones a sus rivales cómodamente, por ello llegaron con toda la intención de llevarse la serie.

Las guanacastecas fueron superiores durante todo el juego, por ello lograron vencer con un marcador de 5-2 a las norteñas, que las clasifica a la siguiente ronda.

 

CCDR Alajuela 1-1 CCDR San Isidro (1-3 en Penales)

La cuarta llave fue inaugurada en el Estadio Rafael Bolaños, en una tarde bastante soleada las alajuelenses se enfrentaron a las ganadoras de la zona de Heredia, ambos equipos utilizaron al 100% de sus fichas en un partido sumamente disputado y que se fue hasta los lanzamientos desde el punto de penal.

Las heredianas lograron vencer a las erizas, sin embargo, ambos comités clasifican a la siguiente ronda (Alajuela clasifica como Mejor Perdedor).

 

CCDR Coronado 2-1 CCDR Santa Ana

La ronda 1 finalizó el día domingo 7 de noviembre en horas de la tarde, el Nicolás Macis nos regaló un encuentro sumamente disputado entre coronadeñas y santaneñas.

El compromiso se mantuvo muy táctico, con un empate que se fue alargando hasta que Coronado logró romper el marcador, finalizando 2-1 y clasificando a la siguiente ronda.

 

Los siguientes juegos:

 

Este sábado 13 de noviembre se jugará la segunda ronda:

FECHA LUGAR HORA CASA VISITA
13/11/2021 POR DEFINIR CCDR POCOCÍ CCDR CORONADO
13/11/2021 POR DEFINIR CCDR SAN ISIDRO CCDR PARRITA
13/11/2021 POR DEFINIR CCDR NICOYA CCDR ALAJUELA