Este viernes se juega la fecha 13, penúltima de la ronda regular del torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol, en el que ya tenemos tres clasificados a semifinales.
Urgencia por clasificar
Coronado, actual cuarto de la tabla, siente los pasos de Dimas Escazú, que lo sigue con dos puntos de diferencia, y esto lo obliga a ganar su compromiso de este viernes, además necesitan que las escazuceñas pierdan, para lograr ser inalcanzable en la última fecha, se enfrentará a Moravia, tercero en la tabla de posiciones (con 26 puntos) y que viene de perder su último compromiso ante Saprissa, y que necesita puntuar para seguir luchando por el liderato del torneo.
Duelo candente
Pococí y Liberia se jugarán la vida en su compromiso, ambos clubes necesitan puntuar de a tres, para así mantener sus aspiraciones de quedarse en la máxima categoría, las caribeñas tienen 19 puntos, mientras que las liberianas 18, y el equipo que pierda este compromiso tendrá un panorama sumamente complicado en la última fecha.
Calculadora en mano
De momento Dimas Escazú es quinto en la tabla de posiciones
Recibe en el Nicolás Macís al equipo ya clasificado, Saprissa, que está luchando por el liderato de la tabla del Clausura junto con CODEA; que es líder por diferencia de goles. Si las escazuceñas ganan, combinado a una derrota de Coronado ante Moravia, podría subir al cuarto lugar con un punto de diferencia a Coronado, pero si empata o peor, una derrota, comprometería su clasificación.
Pelea por diferentes metas
CODEA, que hoy es líder del Clausura, se enfrenta a Universitarias, que está urgido de puntos.
Le sigue Saprissa con la misma cantidad de puntos, pero con menos goles a favor, dependen de ellas mismas para mantenerse en lo alto de la tabla, en cambio las académicas tienen que ganarle a CODEA para seguir respirando. Un empate o una derrota los complicaría a falta de una fecha.