Este viernes se jugó el primer encuentro de la eliminatoria centroamericana Olímpica, el Estadio Alejandro Morera Soto fue la sede de este compromiso.
Una noche mágica se vivió en Alajuela, luego de que Costa Rica regresó como local luego de 6 años de no jugar como local un partido por puntos.+
Las nacionales se enfrentaron a un durísimo rival como lo fue Nicaragua, que aplicó un esquema defensivo liderado por su guardameta, las visitantes trayeron de meta frenar el poder ofensivo de Costa Rica, que durante la mayor parte del compromiso mantuvo el balón en sus pies.
Luego de 60 minutos de lucha por abrir el marcador, Priscila Chinchilla anotó el 1-0 luego de un rebote, treinta minutos después Maria Paula Salas anotó el 2-0 definitivo que deja un gran positivismo de cara al próximo partido.
Durante el compromiso, las jugadoras nacionales sintieron el calor de las 3200 personas que se hicieron presentes en el estadio, tanto que a jugadoras como Raquel Rodríguez se sintieron muy motivadas por la cercanía del público.
El martes Costa Rica jugará ante El Salvador, a las 7:00pm, de ganar, clasificará al Preolímpico CONCACAF que se celebrará en Florida el próximo año.