Este domingo en horas de la mañana se jugó el partido por el tercer lugar de la Copa Amistosa organizada en tierras brasileñas entre Costa Rica y Argentina.
Con contundencia, entrega y buen fútbol, así logró derrotar la selección mayor femenina de Costa Rica a su similar de Argentina con marcador de 1 – 3.
El duelo comenzó con dominio de las sudamericanas, quienes encimaron a las ticas en busca del gol tempranero, pero las costarricenses, pacientes y ordenadas en su fútbol, utilizaron los primeros 15 minutos del cotejo para estudiar a las argentinas y ubicar sus falencias para irse arriba en el ataque.
Al minuto 27 Melissa arrancó con la jugada con un centro para Shirley Cruz, quien envió un pase a Priscilla Chinchilla y sin pensarlo mucho de pierna derecha envió un disparó al fondo de la red que defendió Solana Pereyra, consiguiendo el 0 – 1.
Chinchilla, al 49’, anotó el segundo para las ticas.
Las argentinas entraron en desesperación, pero lograron el único tanto al 57’, tras una jugada que tomó mal parada a la defensa tica y le permitió a las argentinas conseguir el 1 – 2.
Sobre el cierre del encuentro (al 90+6’) Melissa Herrera aprovechó un centro de Raquel Rodríguez y desde fuera del área logró el definitivo 1 – 3. Un golazo que significó mucho para Herrera, tras su regreso a la Tricolor después de haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos por una lesión.