Este lunes 18 de diciembre de 2023, el Club Sport Herediano anunció de manera oficial el retiro del equipo femenino de la Primera División Nacional, por lo que la Unión Femenina de Fútbol se pronuncia con la posición de la organización en esta situación.

Como lo detalló Herediano en el comunicado publicado este lunes, por una desición administrativa y deportiva el conjunto florense decidió no participar más en la Primera División Femenina.

Ante esta situación se anuncia que el Club Sport Herediano llegó a un acuerdo con la Asociación Deportiva de Puerto Viejo de Limón para la administración de su franquicia en la Primera División Femenina, a partir de enero de 2024.

Por lo tanto, el equipo de Puerto Viejo de Limón se unirá a los siete equipos de la máxima categoria para la Temporada 2024; durante las próximas semanas se estará presentando al conjunto de manera oficial.

La Unión Femenina de Fútbol no está involucrada en las decisiones que tomen los administradores de las franquicias de la Primera División; sin embargo, se anuncia la aprobación de dicho acuerdo y le da la bienvenida al conjunto de Puerto Viejo de Limón.