Este fin de semana se dio el pitazo inicial del torneo 2021 de la Liga Promerica Femenina, con grandes partidos, muchas emociones y dedicatoria especial, a continuación se informan los resultados.


Alajuelense 1-1 Dimas Escazú

El Estadio Alejandro Morera Soto recibió el primer compromiso del torneo, y además recibió al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol don Rodolfo Villalobos, y el secretario general de la Federación, don Gustavo Araya, para patear el balón de dedicatoria al Centenario de la Federación Costarricense de Fútbol.

El partido inició con grandes emociones, Dimas Escazú llegó con sus mejores fichas a luchar por llevarse los tres puntos. Sin embargo, Alajuelense no le dejó margen para la victoria.

Marta Cox abrió el marcador para las manudas desde el punto de penal, y Katherine Rodríguez empató al último minuto las acciones para Dimas Escazú.

 

Herediano 5-1 AD Coronado

El viernes continuó la acción de la jornada inaugural, las campeonas nacionales hicieron el protocolo de presentación

Presidente de la FEDEFUTBOL

de su título 2020 ante un joven equipo de Coronado.

El partido inició con mucha presión ofensiva de parte de las heredianas, que rápidamente abrieron el marcador mediante la jugadora Diana Sáenz, luego al minuto 40 Cristín Granados anotó el segundo de las locales, y al finalizar la primera mitad Wendy Acosta anotó el tercero en la cuenta herediana.

En la segunda parte, Coronado descontó con una magnífica jugada colectiva que finalizó la futbolista Fernanda Ortega Masís, sin embargo, Cristín Granados (min 57) y Gloriana Villalobos (min 92) sellaron la victoria por goleada para herediano.

 

Saprissa FF 0-1 Sporting FC

La fecha uno terminó con el duelo entre moradas y josefinas en el Ricardo Saprissa, las moradas, quienes no tuvieron muchos movimientos de cara al torneo y con nuevo DT, se enfrentó a un Sporting completamente renovado para este torneo.

El partido se mantuvo con mucha intensidad y un cierre completo a nivel defensivo por parte de ambos equipos, pero Yerlin Rojas pudo abrir el cerrojo defensivo de las moradas y anotó el único gol del encuentro, que significó la victoria para las visitantes.

 

Mun. Pococí vs Suva Sports

Este partido se suspendió y se reprogramará en una fecha por definir.

 

La tabla de posiciones nos deja a Herediano y Sporting con 3 puntos (+4 CSH y +1 SPO), Alajuelense y Dimas con un punto, mientras que Suva, Pococí, Saprissa y Coronado con cero puntos.