Conozcamos a Jenny González Ortega, la nueva presidenta de la Junta Directiva de la Unión Femenina de Fútbol.

La oriunda de Heredia y residente de San Rafael de Abangares de Guanacaste desde hace 20 años, Jenny Gonázalez Ortega se convirtió en la presidenta de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), luego de recibir por decisión unanime los votos en su favor.

González llega a la presidencia de UNIFFUT conociendo la responsanbilidad que esta conlleva, además de conocer muchas realidades del fútbol nacional formando parte del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Lo tomo con mucha responsabilidad, es un reto muy importante y le agradezco a mis compañeros mucho la confianza por elegirme a mi como presidenta. Agredezco a don Victor Álfaro porque el trabajo que ha hecho durante todos estos ha sido muy bueno y eso no es discutible; así que le agraecemos a él todos estos años en el Fútbol Femenino”, comentó.

Dentro del equipo de trabajo elegido en esta nueva Junta Directiva, Jenny asegura que se encuentran personas sumamente capaces de sacar adelante esta organización y lo primero en decirle a sus compañeros fue la importancia de trabajar en equipo.

“Aquí lo más importante es que venimos a trabajar en equipo, tener unión de grupo nos puede permitir trabajar y obtener resultados en pro del Fútbol Femenino, venimos a crecer, surgir y darle mayor impulso a esta disciplina”, explicó.

González inició en Fútbol Femenino en el 2015 con preselecciones regionales en Guanacaste, cuenta con licencias de entrenadora y tiene a cargo un grupo de niños y niñas en una Escuela de Fútbol en Guanacaste. Cuanta con capacitaciones de FIFA y CONCACAF para ser comisaria en ambas organizaciones; así como comisaria UNIFFUT en las distintas categorías.

“El Fútbol Femenino es algo que me apasiona, que me encanta y me ilusiona muchisimo llegar a colaborar al crecimiento de este deporte en nuestro país”, finalizó la presidenta.

La nueva Junta Directiva entra a regir a partir del próximo miércoles 1 de mayo.